diciembre 12, 2017

Doom Patrol –Ladrillo por Ladrillo- Vol. 1 (Vertigo-Smash)

Otras de las novedades que veremos en este mes de Diciembre, por parte de Vertigo-Smash, es un comic inédito en nuestro país. Si la más reciente etapa de Doom Patrol, se publica en el primer tomo recopilatorio, dentro de la línea “Comics que Desafían las Expectativas
Antes que nada, este comic tiene sus inicios en los años 60’s. Y es creación de Arnold Drake quien lo escribía y dibujado por Bruno Premiani. Quienes insistieron durante años que antes del surgimiento de los X-Men por parte de Marvel. Ellos ya habían creado el concepto, y el desarrollo de un grupo de héroes, que eran marginados y rechazados por la sociedad en la que vivian.
Este comic tuvo varias etapas, siendo la más particular, la etapa de que se vivió a finales de los años ochenta hasta mediados de los noventas, que fue escrita por Grant Morrison.
Y la otra etapa fue marcada por John Byrne quien la escribió y dibujo. Esta etapa surgió en 2004.
Ahora ya en su más reciente etapa que surgió en el 2016. Que es escrita por Gerard Way, y dibujada por Nick Derington. Surge sobre un nuevo subsello de DC, que se denomina Young Animal. Y que según las criticas es una de las series más controvertidas y en cierta forma más apegada al estilo que le dio Morrison.
Esta edición recopilas los primeros 6 de esta singular serie.

176 Paginas
$169.00 Pesos

¿Conocías este comic? ¿Lo coleccionaras?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe de cuantos tomos constara...

Anónimo dijo...

otro desacierto de Vertigo MX o Smash el no haber aventado al ruedo la versión de Grant Morrison.

alejandro navarro vadillo. dijo...

segun anuncian en los comentarios al final de este tomo,aseguran que si veremos la version de grant morrison,son 40 numeros,..............pero lo mismo habian dicho de hellblazer,solo publicaron lo intermedio,y me quede esperando lo mejor ,lo que seguia despues del anual, esta version de la doom patrol,se me hizo mariaguanesca pachequina,como pelicula de jodorowsky,pero no es mala,el dibujo,los colores y la calidad son muy recomendables,aunque falta rita,le dare una oportunidad,creo son 3 o 4 libros unicamente.